Momentos felices

Cuando se debe tener una mascota

Cuando nos toca ser papás y nos encontramos ante la pregunta de ¿PUEDO TENER UNA MASCOTA?, empezamos a pensar si será bueno o no tener uno en casa.

Mi hija AMA los animales, y la verdad yo también.

Siempre tuve durante mi infancia ese contacto, que estoy convencida, nos hace mucho más sensibles y nos enseña lo importante que es respetar, cuidar, dar y recibir amor a los animalitos cosa que siempre he tratado de enseñarle desde que es pequeñita.

Sin embargo, cuando nos toca ser papás y nos encontramos ante la pregunta de ¿PUEDO TENER UNA MASCOTA?, empezamos a pensar si será bueno o no tener uno en casa porque sabemos la responsabilidad que tener un animalito implica.

¿PUEDO TENER UNA MASCOTA?

Bueno, no nos agobiemos, en la mayoría de los casos, con seguir algunas reglas básicas de organización e higiene en el hogar, esto no debería ser ningún problema. Además, es una excelente forma de crear recuerdos invaluables y enseñarles a nuestros hijos a ser mucho más responsables ¡Toma nota!:

1. Al momento de elegir una mascota, lo mejor es que tengamos en cuenta el espacio con el que contamos. Esto es para que podamos brindarle un espacio donde pueda tener su camita o casita, sus utensilios, pueda sentirse cómodo y nosotros también.

2. ¡No dejes de tener en cuenta la adopción! Hay muchos perritos y gatitos en busca de un hogar y llenos de ganas de dar mucho amor.

3. En el caso que haya alguien alérgico o con algún problema respiratorio, hay muchos tipos de mascotas perfectos para personas con este tipo de males.

4. Una vez que ya tengas al nuevo miembro de la familia, no olvides organizarte. Definir en qué momentos del día lo vas a sacar a pasear, darle su comida y jugar con él.

5. Es importante que tus hijos sepan que no hay que besar a la mascota cerca de la nariz o la boca. Yo sé que dan muchas ganas de hacerlo, pero esto puede ser un poco peligroso, ya que los animalitos suelen meter su hocico en todas partes. ¡Los abrazos si están permitidos!

6. Correcto y continúo lavado de manos. Por supuesto que nos da mucha felicidad jugar con nuestras mascotas, pero debemos lavarnos las manos luego de hacerlo y claro, enseñarle a nuestros pequeñitos a hacerlo también. Recuérdales utilizar su Kleenex Kids, ya que así podrán mantenerse más limpios y aprender buenos hábitos de higiene.

7. Mantener sanas a nuestras mascotas. Bañarlos una vez al mes, vacunarlos, alimentarlos, cambiarles el agua, cepillarles el pelaje cada semana, aplicarles repelentes insecticidas, desparasitarlos cada tres o cuatro meses y lavar sus utensilios continuamente.

8. Si la mascota se enferma o la vemos mal, es importante llevarla rápidamente a un veterinario para descubrir que es lo que tiene y tratarla de inmediato, ya que ellos se encuentran en contacto directo con nosotros y nuestros hijos.

Recuérdales utilizar su Kleenex Kids, ya que así podrán mantenerse más limpios y aprender buenos hábitos de higiene.

Kleenex® Kids

La piel de la zona íntima es delicada y susceptible a irritaciones e incomodidades, por lo que cuidarla es muy importante para la salud.

Conoce más